Colmado

Esta mañana, al bajar a la calle, me acerqué al colmado que hay en la esquina. Hacía lustros que no entraba pero todo continuaba exactamente igual: la pesada puerta de cristal, el ruido de las baldosas al pisar, las cámaras frigoríficas de madera, aquellas estanterías rojas desgastadas y el frío mostrador de mármol blanco con la vieja báscula consumida por el óxido. Ni siquiera el vendedor había cambiado, seguía con sus trescientos sesenta y cinco años.

Le pedí, por favor, que me pusiera 50gr. de honestidad. El hombre sonrió bondadosamente y me contestó de manera afable que ya no les queda de eso. Le pregunté si volverían a tener o si podría encargarla o si sabía de algún sitio donde poder conseguirla pero me dijo que no, que el negocio de la honestidad ya no resulta rentable y que difícilmente encuentre a algún proveedor que se dedique a ello.

Es por este motivo que me he dispuesto a cultivarla yo mismo, siempre para consumo personal, aunque si quieres puedo venderte un poco.

13


Con este microrrelato acaba mi participación en Proyecto Bradbury, una fabulosa idea de Javier Meléndez Martín. Desde octubre y a lo largo de estas últimas trece semanas, mis compinches en el asunto (el propio Javier, Gustavo Palacios, Verónica G. Lagos, etc…), hemos ido entregando un relato inédito. Javier, quisiera agradecerte la coordinación y sobre todo la idea del proyecto. Debo confesar que pensaba que abandonaría a mitad, que no sería capaz de escribir los trece relatos.

Me reservo una próxima entrada en la que, con el permiso previo de los autores, seleccionaré los textos que más me han gustado.

¡Un abrazo a todos y espero que tengáis un buen 2016!

Anuncios

Acerca de cY

amb i grega, dièresi i acabat en zeta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: