Propósitos

El 1 de septiembre es el nuevo 1 de enero. Ahora no hay excusas. Ahora sí que toca. Los propósitos que meticulosamente estuviste diseñando en noviembre y diciembre del año anterior hay que ponerlos en práctica a partir de hoy.

De acuerdo, entiendo que el 1 de enero es mal día. Es festivo y tienes resaca. Además, siempre te haces trampas y acabas convenciéndote de que esto de los propósitos empieza pasado el día de Reyes, y como el día de Reyes caiga en miércoles, ya lo dejas hasta el lunes siguiente… Pero ahora no hay enredo que valga. 1 de septiembre. Se acabó el verano. Quedan pocos días de playa, empieza la liga, los anuncios de la tele son de la vuelta al cole o de fascículos coleccionables… Es el momento. Aunque si eres de esos que disfruta de las vacaciones ahora, como mucho lo postergarás hasta la vuelta. No hay justificación posible.

Dejar de fumar. Dejar de beber. Sacarte el carnet de conducir. Acabar la carrera o volver a estudiar. Buscar otro trabajo. Ahorrar. Bajar de peso. Comer sano. Ir al gimnasio. Revisar tu tarifa de móvil. Ordenar los armarios. Aprender idiomas. Reciclar. No utilizar el ascensor. Ir más al cine. Ir a conciertos. Leer más. Viajar. Dejar de mentir. Ser mejor persona. Cuidar más de los amigos. Encontrar pareja. Masturbarte menos.

No hace falta que te explique nada más, ya sabes cómo va. Una vez los tienes esquematizados, los empiezas a matizar. Igual, en lugar de fumar, no hay que fumar tanto. Quizá, con beber menos y no liarla cuando sales, ya es suficiente. El veneno está en la dosis, Yagüez. El problema es que empiezas a suavizar la firmeza de tus propósitos y éstos se acaban difuminando. ¿Para qué quieres el carnet de conducir si vives en una gran ciudad con transporte público? ¡No lo necesitas! El trabajo que haces, para lo que haces, no está tan mal pagado; oye, que hay gente que sí que curra, ¿eh? ¡De sol a sol! O peor aún, ¡que hay gente que no tiene trabajo! ¡Deberías dar gracias por tener trabajo! Sobre ahorrar… ¿y lo mucho que disfrutas? ¿Y tu colección de discos? ¿Y tus cenas en buenos restaurantes? Bajar de peso… de acuerdo, igual no deberías comer y cenar todos los días fuera. Fíjate, dos propósitos en uno, así no te pondrás como un cerdo y hasta conseguirás ahorrar algo. Lo del gimnasio, mejor no. ¿Para qué vas a pagar si sabes que en dos semanas vas a tirar la toalla? ¡Sé práctico! ¿Acabas de ahorrar 30€ al mes! En cuanto a la tarifa del móvil, ya nadie regala nada. Olvídate: no te van a dar el iPhone 6, así que mejor te quedas como estás y a esperar una buena oferta. Lo de los armarios es fácil: no los abras. Punto. Aprender idiomas… con el inglés te apañas. ¿Reciclar? ¡Nadie lo hace! No utilizar el ascensor… en caso de avería. Ir más al cine. ¿Para qué? Si en menos de un mes, tienes la película en VOSE 1080p HD BDRIP? ¿Ir a conciertos? A ese precio, ni hablar. ¿Leer más? Pues dependerá del libro, que te comes cada tostón que no me veas. Dejar de mentir. ¡Ay, la mentira! ¡De la que te ha salvado más de una vez! Si funciona, adelante. ¿Ser mejor persona? ¡Anda ya! ¿Te vas a esforzar en tratar mejor a los demás cuando los demás no te van a ofrecer más que su mierda? ¡No, hijo, no! ¡Que les den! ¿Para qué vas a hacer autocrítica y a intentar cambiar si nadie te lo va a reconocer? Trágate la rabia y soluciónalo demostrando lo feliz que eres en ese viaje que estás haciendo: sube una foto a instagram y ya está. Y en cuanto a los amigos, que muevan el culo ellos también, que siempre eres tú el que va detrás. Y ahora en serio, ¿quién quiere pareja? ¡¿Quién en su sano juicio quiere pareja?! Lo de masturbarse menos, es complicado. Hagamos una cosa: borra la cantidad ingente de pornografía que tienes en el ordenador y libera espacio en el disco duro; ahora todo lo encuentras online.

Sé práctico. Simplifica.

Dime cuán larga es tu lista de propósitos y te diré la mierda de vida que llevas.

Anuncios

Acerca de cY

amb i grega, dièresi i acabat en zeta

Un Comentario

  1. Pingback: 1989, Ryan Adams (Pax-Am, 2015) | HUEVOS con BACON

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: