Artistry in Rhythm

Ilustración: Mur

Ilustración: Laura MC

Pese a que la puerta atenuaba el sonido, aún podía escucharse como el viejo gramófono del comedor escupía Artistry in Rhythm de Kenton.

Sally lloraba desconsoladamente. Llevaba así, por lo menos, diez minutos. Se preguntaba si el cuerpo de su padre habría empezado a enfriarse. La última vez que lo vio, de su pecho brotaban borbollones de sangre al tiempo que salía un hilo de humo producto del balazo que Sally le había infringido con su Winchester. La primera vez que Sally vio la bondad en los ojos de su progenitor fue en ese preciso instante, justo cuando la bala del 44 le perforó el esternón e impactó en los pulmones. Dudó. Quizá fuera aquella tarde junto al árbol del jardín trasero, cuando el viejo Martin dispuso una soga y un desgastado neumático de su tractor para que la pequeña Sally se balanceara.

Sally estaba al pie de las escaleras. No se atrevía a subir. Su oído se había acostumbrado a escuchar a Kenton de aquel modo. No solo en aquella ocasión. También las veces que, desde su habitación, Kenton había acompañado las discusiones de sus padres. El ritmo desacompasado del piano ahogaba los golpes que Martin propinaba a Marcia, cuyos gritos eran amordazados por la aguda melodía del trompetista tenor-alto. Kenton acompañaba también los gemidos de su hermana Christine cada vez que traía un chico a casa, normalmente los domingos por la tarde, momento que el matrimonio Henderson aprovechaba para leer en el salón.

Sally se frotó la nariz con el camisón. A medida que iba subiendo las escaleras, Kenton sonaba más y más fuerte.

Al abrir la puerta, el charco de sangre que rodeaba a su padre, llegó a sus zapatos; dejó que la sangre bordeara sus pies y permaneció inmóvil. Levantó el pie izquierdo y unas pequeñas burbujas se formaron alrededor de la huella, donde aún se distinguía el suelo de madera. La sangre es más oscura que en las películas, se dijo.

Ilustración: Mur

Ilustración: Laura MC

Anuncios

Acerca de cY

amb i grega, dièresi i acabat en zeta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: